Blogia

Distopia

El Deseo de Volver

Tal vez haya podido refugiarme en la Realidad Inreal, esa que existe pero a la vez es Falsa, en la que “hablas” pero no Hablas. Pero ahora todo cambia. Es el gran paso que uno siente y sabe que debe tomar pero que no podemos decidir cuando queremos darlo. Que no podemos elegir cuando estamos listos para darlos.

Llegado el momento se tiene que avanzar. Lo pasado se agarra a las apuradas y lo que quede atrás, lo que no podamos llevar encima, lo más probable es que lo perdamos para Siempre. De ello o de ellos no quedaran mas que recuerdos que muchas veces nos traeran risas y otras tantas llantos y tristezas. Cuando mejor es algo, cuando mejor se valora lo vivido, mas se sufre al saber que no se vivira jamas. Una foto o el recuadro en mi pared no es lo mismo que saber que estuviste ahí, no saca la tristeza de saber que esos que rien a tu lado solo los vas a encontrar en los recuerdos y la pared, a veces toda esa alegria expresada y plasmada en ese cuadro ni siquiera sirve para tapar la nostalgia y la necesidad de volver.

El miedo va ocupando sus lugares, ya se lo ve en el horizonte como la tormenta amenzante que tarde o temprano nos alcanzara a todos. Mi incierto futuro ahora se vuelve mas incierto que nunca, ahora que debo tomar las deciciones fundamentales para decidir que voy a hacer con El es cuando mas inseguro estoy acerca de lo que le pasara; Aun asi, la vida avanza, el tiempo no espera a nadie y la tormenta se acerca cada vez mas. Los recuerdos de los dias soleados vienen una y otra vez a la mente. Solos aparecen y niegan con rotundidad todo deseo de irse incluso cuando intentan ser expulsados por la fuerza.

La tormenta aparece timidamente en nuestras vidas y las lluvias constantes solo sirven para disimular las lagrimas esporadicas que sueñan con volver a aquellos dias soleados en los que el tiempo no existia y la vida se paraba impresionada para apreciar la hermosura blanca y clara y disfrutar las noches alegres e interminables de San Carlos de Bariloche.

 

                                                                                          APEIRON

Rapida Respuesta del Enemigo Animico...

¿Sin incapacidades fisicas o mentales? Todos nuestros escritos se basan en La Vida Social y la Deprecion ¿y crees que el triunfo en La Vida Social se logra gracias a no poseer incapacidades Fisicas o Mentales? ¡Pero Claro que No! La Timidez, La Inseguridad, La Ensoñacion, la Vagancia ¡Son los cuatro Jinetes de Tu Apocalipsis!

¿Qué Vida Social podes sostener con una actitud Timida e Introvertida? ¿Qué arduo Proyecto podes lograr cuando abandonas todo incluyendo lo que te gusta? ¿Qué Felicidad vas a lograr y que incentivo tenes si todos tus Sueños se satifascen con la falsa ilusión que te otorga la ensoñacion todas las noches para evitar que necesites hacer algo de verdad y evitar la Deprecion? ¿Qué Decisión podes tomar si a la Barrera de la Timidez y la inmovilidad de la Vagancia le sumamos El Temor de la Inseguridad? ¿Qué pruebas presento tu supuesto “Golpe al Monopolio de la Deprecion” para validar tu inexistente Capacidad de Accion?

¡Yo puedo Presentar Pruebas! Y esas pruebas las otorga tu supuesto contraataque que se centro en combatir a la Deprecion porque no puede refutar ningun argumento.

Tu mediocre Vida Social demuestra el Operar de uno de mis Jinetes, La Timidez.

Tu abandono en todos los ambitos demuestra el Operar de La Vagancia.

Tus nulos intentos de avanzar en la Vida demuentran tu conformismo con La Ensoñacion.

Tu inexistente toma de deciciones tracendentales demuestra el poderio intocable de La Inseguridad.

Cuatro Jinetes, Cuatro Potencias, Cuatro Frentes de Combate y Cuatro Grandes derrotas que tratas de equilibrar destruyendo el Monopolio de mi Vision cuando bien sabemos que me atacaste a mi, porque no tenes las Fuerzas para atacarlos

A Ellos…

 

                                                                                               APEIRON

El Contra Ataque a la Deprecion

¿Es necesario ese Estado para sentarse a escribir? Más de una vez me he dicho que deprimido veo las cosas mas claras ya que me deprimo cuando veo la Realidad y como me gusta ser una persona Realista me siento a escribir y a expresar lo que siento cuando estoy algo deprimido mas allá de si tenga o no motivos para estarlo.

Pero esta vez no va a ser así, ¿Tan Falso e irreal es lo que percibo como Realidad cuando no estoy deprimido? Pues ahora voy a poner en Jaque al Monopolio de Mi Realidad que siempre estuvo asegurado bajo las garras de la Depresión.

Hoy, que estoy libre de esas garras, reflexiono: ¿Qué me asegura que la Verdadera Realidad es la que percibo cuando estoy deprimido y la Falsa es la que veo cuando estoy normal o contento? Absolutamente nada, y por esa Reflexión ahora mismo lucho contra las ganas de dejar de escribir e irme a Dormir, porque expresando estas líneas estoy dejando Grabado en los insolubles recuerdos de mi Memoria una Versión que se contradice a la Oficial.

¿Cuál es esa Versión? La Versión más radicalizada de mi Oposición Interna que, aunque ahora no la asimile completamente, la voy a expresar para destruir el Monopolio de la Realidad en Manos de la Depresión.

Esa Versión de los Hechos no Muestra una vida de amarguras y penas, muestra esas migajas de ganas que tengo de ir al colegio mañana para encontrarme con mis compañeros a pesar de lo difícil o aburridas que puedan ser las clases, muestra un Joven sin incapacidades físicas o mentales que le impidan progresar y admite que ese Estado depresivo que manifesté anteriormente en este Documento no es mas que una parte del circulo vicioso que me hace sentirme deprimido, para que no progrese y así, poder aparecer nuevamente la Depresión como consecuencia de Fracasos cotidianos que no son mas que las causas de esa misma Depresión que se quiere mostrar como una Inocente Consecuencia.

Pues esta vez, estas en Jaque, porque Tu Realidad no es mas que una de las tantas posibilidades que puedo percibir según mi Estado de Animo y Tu Monopolio acaba de convertirse en cenizas en tu Propio Campo de Batalla.

 

                                                                                                 APEIRON

Examenes y Meditaciones...

Evitar Pensarlo es la Mejor Defensa que se puede Tener en estos casos. ¿Para que meditar acerca de Nuestros Logros y Fracasos? ¿Por qué Razón auto-evaluarnos constantemente? Si, es verdad que a todos nos Gusta decirnos “¡Wouw! ¡Logre cumplir mis metas!”. Pero si esas metas no se cumplen ¿Qué es lo que nos tenemos que decir? ¿“Me decepcionaste” “No me imagine que fracasarías así” “la próxima vez será” “no nos fue tan mal”? ¿O simplemente nos callamos la boca y hacemos como si nada hubiera pasado?

Ese es el Conflicto, cuando Nos Evalúan o nos Evaluamos existen dos resultados Posibles: Aprobado o Reprobado. Nadie puede negar la Felicidad o al menos la Alegría de Pasar el Examen y esa alegría aumenta en proporción al que nos “aprueba”. Conocidos, Amigos, Hermanos, Madre, Padre o Nosotros Mismos.

El Peso de un “Estoy Orgulloso de Vos” pronunciado sinceramente por Un Padre Alegraría a casi todo el Mundo, y algunas excepciones confirman La Regla.

Pero… ¿Qué debemos hacer Nosotros los Hijos para conseguir eso? ¿Trabajo Duro? ¿Excelentes Notas Escolares? ¿Gran Aptitud Física? ¿O simplemente estar siempre a disposición de los deseos de La Familia?

No les miento cuando les digo que no se la Respuesta; pero ninguna de las opciones que se me ocurren son fáciles de lograr y todas requieren un esfuerzo que pocos están dispuestos a hacer no solo por el Sacrificio personal que requieren estas opciones, si no también porque no consideran a la “Ganancia” una paga justamente proporcional al Trabajo Realizado y solo buscan la Forma de escapar, la Forma de evitar los exámenes o huir antes de escuchar la desaprobación, la forma de esconderse de eso que no quieren enfrentar.

 

                                                                                                                             APEIRON

"La Vida Social"

¿Por qué se la llama Vida Social? ¿Acaso si no es Social no es Vida? ¿O hay distintas Clases de Vida? Si hay varias opciones me gustaria conocerlas porque en La Social no me va muy bien.

No es que este en Contra de Nuestra Sociedad, todo lo contrario, Estoy seguro que en otra encajaría aun menos. Pero es algo que me gustaria meditar.

¡Yo se lo que es La Vida Social! Durante Seis años hasta tuve una de esas.

Yo creo que La Vida Social, Cuando no la tengo, reniego de ella, me digo que no la necesito y que no tengo por que cambiar mí forma de Ser para conseguirla pero cuando la tengo, me olvido de todo lo demás y trato de disfrutarla, ya que, Durante Seis años la tuve, pero hace Seis años la perdí.

Me acuerdo lo que se sentía tener un gran Grupo de Amigos, me acuerdo lo que se sentía el salir de vez en cuando acompañado,  me acuerdo lo que era sentirse Querido por una persona que no era parte de Tu familia, que no te conocía desde que naciste y que te veía, hablaba y se reía con vos cinco días a la semana.

Fui un estupido al creer que podía Jugar con ello, el pensar que era algo que se podía apostar sin poner todas mis Fuerzas en Ganar la Partida, pero lo hice, lo arriesgué todo por la insensatez de no esforzarme, por la estupida soberbia de creer que la Partida estaba ganada cuando se había perdido hace rato y por la cobardía del perdedor que luego de sufrir una derrota se retira, asustado, con la cabeza baja y no se atreve a morir peleando, poniendo todas sus Energías en tratar de Reconstruir y Recuperar eso que alguna vez se tuvo.

Por No Saber valorarla y protegerla, Perdí el Ultimo Bastión en que sobrevivía

“Mi Vida Social”.

 

                                                                                                                                        APEIRON

La Guerra de la Vida

Me esfuerzo lo máximo que puedo. O tal vez es lo Máximo que me animo pero se que el Esfuerzo esta. A la Vista de Otros ese esfuerzo es tan mínimo que pasa desapercibido y la lucha cotidiana por alcanzar mi objetivo se ve opacada por la mala situación en la que se combate y los pequeños triunfos del día a día Jamás aparecen en el Resumen de cuentas que debo dar al final de cada Operación.

La Guerra siempre se pierde y alguien debe responder por ello, y como Comandante en Jefe de Las Fuerzas Armadas debo dar constantes explicaciones al respecto.

Lo se, no debería hacerlo, esta Guerra es mía y de nadie mas, las Batallas Perdidas me perjudican mas a mi que a ningún Otro pero si quiero Ganar no puedo Pelear solo. Se que mis Aliados defienden en Mi Guerra sus intereses por Sobre los Míos pero, hasta que No encuentre el Apoyo necesario y el compromiso Requerido a la Hora de las Batallas; los voy a Necesitar. Esta Guerra no se puede perder y lo se muy bien, no necesito que me lo recuerden, Amigos se llaman, Familia se dicen, aun así, esta Guerra me pertenece solo a mi; y aunque la vaya perdiendo, Soy yo quien debe ocuparse de Ella y no desperdiciar Fuerzas en Resúmenes de Cuentas y Explicaciones innecesarias.

¡Yo Soy el Líder de Este Frente! ¡Yo Soy el que salgo al Campo de Batalla!

Yo Soy el que día a día lo arriesga Todo en La Guerra de La Vida.

                                                                                                                  APEIRON

¡Mañana lo hago!

Mañana Lo Hago

 

Seguramente lo hago mañana, se que no es la primera vez que lo había dicho, pero esta vez es de verdad. Ayer lo había prometido, lo admito, pero no se si Hoy estaré listo y el día ya casi se Termina así que es mejor para todos y sobre todo para Mi que lo postergue para Mañana. ¡Esta vez es de verdad! Mañana va a comenzar y es una Promesa que no voy a romper porque ya me canse de que funcione mal, ya me canse de que no me deje satisfecho, ya me canse que siempre sea objeto de las criticas de los demás; Así que ¡Mañana lo Hago! Mañana voy a Cambiar Mi Forma de Ser, Mi Forma de Actuar y Reaccionar, Mis Amistades y Mis Conocidos, Mis Salidas y Mis Hobbyes, ¡Mañana Voy a Cambiar Mi Vida!

 

                                                                             Titulo: “¡Mañana lo Hago!” 

                                                                                  (Poema escrito Hoy)  

                                                                                                                            APEIRON

El Sentido

El sentido es lo que no aparece, al que no encuentro, al que aun no puedo ver.

Estoy seguro que más de una vez lo he encontrado pero se pierde fácilmente como si las respuestas no sean más que míseros granos de arena en el Desierto de las Dudas.

Pero en momentos como estos, me gustaria poder hacer avanzar al Océano de las Respuestas hasta las costas del Desierto para formar grandes Playas, tal vez solitarias o tal vez no, solo para observar desde lo alto el maravilloso paisaje y poder, de una vez por todas y como lo ha deseado el Ser Humano desde el Momento que desarrollo su Inteligencia; comprender, explicarme el “Porque”, para convertir al Desierto en un Paraíso y para abandonar la incertidumbre, de la Mano de La Felicidad, solo por un Segundo me gustaria comprender completamente: Cuál es el Sentido de Nuestras Vidas.

                                                                                                                                APEIRON

Una Necesidad

Que frustración. Siento que no sirvo para nada. Me siento atrapado, encerrado. Te necesito, por favor, se que debe haber un momento indicado en el que debas aparecer, pero te pido por favor que si ese momento no es este, que solamente me hagas saber que estas ahí, me hagas saber que existís y que te puedo encontrar, que me hagas saber que me estas esperando, que me hagas saber que me amas mas que a nadie y soy yo la persona indicada para vos. Saber que algún día vamos a poder estar juntos y salir a caminar, saber que va a haber un día en el que nos miremos a los ojos y sin decirnos una sola palabra expresemos de una manera totalmente clara nuestro amor. Quiero, por favor te lo pido, que me devuelvas la esperanza que me grites con todas tus fuerzas “¡Aun no es tarde! ¡Todavía queda tiempo!”.

¡Por Favor Alma Gemela! ¡Aparece! Te Necesito demasiado.

 

                                                                                                             APEIRON

Apeiron

Sobreviviendo a mi Distopia personal, tratando de destruir las barreras del circulo vicioso del fracaso y la frustacion producto de la esoñacion, el miedo y la inseguridad que provocan monotomia pero a la vez terror al cambio y deseos de escapar cuando este se hace un hecho inminente.
¿Quien soy Yo?. No se si es la pregunta adecuada. El filosofo griego Anaximandro, discipulo de Tales de Mileto acuño un termino para referirse a lo ilimitado e indefinido: "Apeiron".
¿Que soy yo?. Es la pregunta correcta. Pero la respuesta no es tan simple porque aun no lo se, pero me conformaria ser conocido como "Apeiron"... Alguien que aun... no esta Definido...

Distopia

Una Sociedad Utopica, es una Sociedad ideal, sin maldad, sin delincuencia, sin pobreza, sin explotadores ni explotados, sin pueblos enteros condenados a la miseria y a la falta de recursos mas basicos, sin tristeza, sin deprecion, sin muertes sin sentido, sin guerras y sin luchas, sin contaminacion y con Paz. Sin duda el destino que todo verdadero ser humano desearia para nuestro Planeta y los que viven en El, sean de donde sean, piensen como piensen, sean hombres, mujeres, niños, ancianos, jovenes o animales; Sin duda un Mundo muy alejado de Nuestra Realidad Actual.

Distopia es lo opuesto a esta anhelo de perfeccion, es una Sociedad caotica que posee todo aquello que nos aleja de la Utopia. Si buscamos su definicion, leeremos que es un futuro con una Sociedad opuesta a la Sociedad ideal, una sociedad "indeaseable", pero... ¿No existe acaso ya en nuestro presente y en nuestra Humanidad todo eso que nos convierte es una Sociedad injusta y desigual? Entonces ¿Porque tratar de imaginarnos un Futuro distopico como si el presente no fuera ejemplo suficiente?

Distopia Mundial, hambrunas, guerras y explotacion, Distopia regional, falta de recursos basicos y pobreza, distopia nacional, estafa y corrupcion. Todos los dias escuchamos y vemos los relatos de esas distopias.

Sin la capacidad de hacer de este espacio un reducto de esperanza y protesta me vuelvo hacia lo unico que puedo hacer, unirme a los gritos desesperados de todos aquellos que dia a dia sobrevivimos a nuestra distopia personal....

"Bienvenidos" a Distopia...